El paso de automotores cerca del redondel de las Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán, estará restringido en los próximos días.
Según fuentes del Fondo de ConservaciónVial(FOVIAL), el cierre parcial será en el carril lateral ubicado al costado poniente de uno de los centros comerciales de la zona.
Si los automovilistas circulan desde el bulevar Walter Deininger hacia el redondel, deben tener precaución al bajar del paso a desnivel, ya que es en esa zona que se restringirá el trafico.
“Ojalá implementen un plan de control del trafico en el lugar, ya que si no lo hacen en las horas pico se armarán unos grandes congestionamientos”, dijo un conductor que circula constantemente en la zona.
Como parte de los trabajos de edificación del paso multinivel, se están realizando excavaciones de más de siete metros de profundidad y en algunos tramos se ha tenido que reemplazar el suelo existente, debido a la inestabilidad que presentaba.
Además se ha reubicado una tubería de agua potable y se esta trabajando en un colector de agua lluvia. Esta restricción se mantendrá hasta que terminen los trabajos en esta zona.
Avanza las obras
Según autoridades del FOVIAL, los trabajos de construcción del paso multinivel sobre el redondel de las Naciones Unidas presentan un avance de 40.3 por ciento.
En la actualidad se trabaja en la colocación de barandales de seguridad, edificación de losas de aproximación y rampas de acceso en los extremos de los puentes.
La inversión en las obras es de unos 17 millones de dólares.
Con la finalización de los trabajos, en los primeros meses del próximo año, se espera resolver el problema de los congestionamientos que se originaban en esa zona.
En estas calles, según cifras proporcionadas por el FOVIAL, circula un promedio de unos 45 mil vehículos.