La Corte Suprema de Justicia abrió desde el viernes pasado el concurso público para optar a la plaza de director del Instituto de Medicina Legal, que interinamente ocupa José Miguel Fortín Magaña y quien ha dicho estará al frente de esa institución hasta finales de este año.
Fortín Magaña ha expresado que se retira en diciembre y no participará en el concurso de la plaza, él se ha caracterizado por informar sobre las estadísticas de homicidios lo que le ha generado discrepancias con las autoridades de seguridad y el fiscal general, Luis Martínez.
De acuerdo al anuncio divulgado por la CSJ en medios electrónicos, el perfil del candidato puede ser del sexo masculino o femenino, con título de postgrado en las áreas de ciencias jurídicas, medicina, química o biología.
Añade, de preferencia con especialización de estudios a nivel de postgrado en gestión pública, salud pública o políticas institucionales.
Además que posee más de 10 años en investigación del delito, ciencias forenses o afines, además de experiencia en gestión pública o áreas de salud.
En el mismo concurso, la Corte también abrió a concurso las jefaturas regionales de Medicina Legal en Santa Ana y San Miguel
Para recibir perfiles de aspirantes, la CSJ ha dado hasta el 30 de noviembre de este año.