La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes una auditoría contra el juez que ordenó la libertad condicional de Rodrigo Chavéz Palacios, condenado por asesinar y mutilar a Franklyn Jonathan Mendoza Ortiz, un empleado municipal, en septiembre de 2014.
SIGA LEYENDO: Acusado pasó dos días en casa con los restos de amigo desmembrado
El ministerio público reiteró que ayer fue presentada la respectiva apelación del caso tras conocer la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.
La FGR afirmó que no está de acuerdo en que el mismo juez del caso sea el que revise la sentencia de Chávez Palacios, por lo que pidió que se investigue.
“El juez ha empleado un mal procedimiento y nos oponemos rotundamente”, dijo el fiscal Daniel Domínguez.
“Vamos a solicitar auditoría contra el juez para ver su actuación en caso Chávez Palacios”. Fiscal Domínguez pic.twitter.com/KTMVU3h0ME
— FGR (@PrensaFgr) noviembre 24, 2015
La Fiscalía pide en el recurso de apelación presentado el 23 denoviembre que la medida dictada en el caso sea revertida.
”…Resolución que esta representación fiscal no comparte en cuanto a sus criterios y fundamentos que lo motivaron a resolver en ese sentido, y por estar inconforme,…y al amparo de los artículos 193, ordinarles 3 y 4 …vengo en uso de las facultaes legales a interponer recuso de apealción en contra de la resolución….”, dicta la apelación de la Fiscalía.
FGR presentó apelación ante Juzgado 2º de Instrucción de Santa Tecla. caso de Rodrigo Chávez P.@elsalvadorcom pic.twitter.com/KUOKFuRKvG
— FGR (@PrensaFgr) noviembre 24, 2015
La defensa de Chávez Palacios interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia, por lo que el Juzgado lo admitió y programó una audiencia especial el 1 de diciembre.
Casa Presidencial ya ha mostrado su preocupación por la liberación de Chávez Palacios, a través de un comunicado.