FORT WORTH, TEXAS. American Airlines dijo el miércoles que dejó de aceptar pagos en pesos argentinos a causa de las limitaciones a convertir esa moneda en dólares.
La portavoz de la aerolínea Martha Thomas dijo que American tratará de resolver el asunto con el gobierno del próximo presidente Mauricio Macri.
American sigue operando 27 vuelos semanales entre Estados Unidos y Buenos Aires, más que ninguna otra aerolínea. Sin embargo, los pasajeros deberán usar tarjetas de crédito extranjeras u otras monedas foráneas para comprar boletos.
Bajo la presidenta saliente Cristina Fernández, Argentina respondió a la escasez de divisas reduciendo drásticamente la cantidad de dólares que las compañías podían sacar del país.
El domingo, Macri venció al candidato favorito de Fernández y asumirá la presidencia el 10 de diciembre. Macri prometió en su campaña revivir la vapuleada economía argentina con políticas de mercado libre, incluyendo el retiro de los controles monetarios.
La disputa en Argentina es similar a una entre Venezuela y aerolíneas extranjeras. Un grupo del sector de aerolíneas dijo en junio que las empresas extranjeras tenían 3.700 millones de dólares en ingresos por boletos atrapados en Venezuela a causa de los controles monetarios.
American Airlines, la mayor aerolínea en el mundo, eliminó muchos vuelos a Venezuela el año pasado a causa de la disputa.
American vuela a Buenos Aires desde Nueva York, Miami y Dallas-Fort Worth.