Un policía perdió la vida este viernes al intentar frenar un asalto en bus que circulaba en las cercanías de la Universidad Tecnológica, en el centro de San Salvador.
Pasajeros le hicieron señales a los agentes de que asaltaban en el bus y éstos detuvieron la patrulla en la que iban para intervenir.
Dentro del bus fueron atacados a tiros y resultaron heridos dos agentes, un hombre y una mujer. El primero murió en el hospital del ISSS y ella está herida.
La agente presenta disparos en una mano y el abdomen, según reportes policiales.
El oficial muerto ha sido identificado como Salvador Edmundo Benavides, del Centro de Inteligencia Policial, destacado en la subdelegación centro. Era conocido como “Pirata”, muy minucioso a la hora de investigar casos. Su último caso fue un operativo de drogas en San Salvador. Con él, ya son 56 policías asesinados en este año.
U. de Vida de SS reporta el asesinato de un agente policial en 17 Av. Sur y 1° calle Poniente, en las cercanías de la U. Tecnológica.
— FGR (@PrensaFgr) noviembre 27, 2015
El asalto ocurrió en un bus de la ruta 30 a las 6:05 de la mañana, según los primeros informes los informes. Esta ruta hace su recorrido desde el centro de San Salvador hasta la colonia Metropolís, en Mejicanos. En su trayecto, circula por la Primera Calle Poniente, zona en la que se denuncian constantes asaltos en unidades de transporte colectivo.
Los detenidos son Angel de Jesus Miranda Cuéllar, de 24 años, Dennis Omar Jiménez García, de 18 años, y Miguel Angel Arías, de 32 años. Este último tiene orden de captura por robo agravado.