Vendedores de Santa Tecla insistieron la tarde del viernes en que no aceptan las alternativas que les ofrece la alcaldía del municipio para quitar sus puestos de las calles.
El grupo insiste en que se le permita mantener sus puestos en las calles hasta enero próximo, y asegura que el predio que ofrece la comuna no tiene las condiciones necesarias para la reubicación.
“No estamos en contra de la reubicación, sino del desalojo”, dijo Carmen Reyes, representante de los comerciantes.
Reyes aseguró que tendrían que la propuesta de la alcaldía tecleña incluye que cada vendedor cancele $130 en la nueva ubicación.
Además, afirmaron que seguirían con las manifestaciones en las calles de forma pacífica hasta que se resuelva el conflicto.
Lea también: Se entrampa negociación entre vendedores y alcaldía de Santa Tecla
Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, aseguró: ”Representantes de vendedores se han negado a las opciones porque quieren regresar a las calles. No lo podemos permitir”.
Alcalde @rdaubuisson: Representantes de vendedores se han negado a las opciones porque quieren regresar a las calles. No lo podemos permitir
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) November 27, 2015
El funcionario aseguró que los comerciantes admitieron que estuvieron en las calles de forma ilegal por mucho tiempo.
Alcalde @rdaubuisson: Ellos (vendedores) reconocieron que habían estado ilegales durante todo este tiempo. Quieren mantenerse en las calles.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) November 27, 2015