Suspenden a otro sacerdote por abuso sexual contra menor

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió a la Asamblea que suprima la prescripción del delito de abusos sexuales contra menores para que no queden en la impunidad

descripción de la imagen

El arzobispado de San Salvador reveló un segundo caso sobre abuso sexual contra menor, esta vez se trata del párroco de Rosario de Mora, Juan Francisco Gálvez, quien tiene cinco denuncias sobre él.

/ Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2015-11-29 10:16:00

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, anunció un segundo caso sobre abuso sexual contra menor en el que estaría involucrado el párroco Juan Francisco Gálvez. Tiene 5 denuncias, dijo Escobar Alas.

El jerarca católico pidió perdón a las víctimas, pero aseguró que no será tolerante con este tipo de casos dentro de la Iglesia salvadoreña.

Gálvez fue suspendido de sus funciones sacerdotales desde el 15 de octubre de este año. Era el encargado de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Rosario de Mora, al sur de San Salvador.

El Arzobispo dijo que en el caso del sacerdote Juan Gálvez, él no quiso aceptar las acusaciones por abuso sexual. Víctimas hoy ya son mayores de edad, agregó.

Además dijo que la Iglesia tiene cero tolerancia ante este tipo de casos.

Escobar Alas pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa que suprima la prescripción del delito de abusos sexuales contra menores para que estos no queden en la impunidad.

“Alzo mi voz para pedir a la Asamblea que suprima la prescripción del delito de abusos sexuales”, señaló Monseñor Escobar Alas.

El viernes recién pasado la Iglesia informó sobre la suspensión de monseñor Jesús Delgado debido a una acusación en su contra por abuso a menor.