Ateneo de El Salvador reconoce mérito de artistas salvadoreños

Seis salvadoreños de diferentes disciplinas artísticas fueron homenajeados.

descripción de la imagen

De izquierda a derecha : Antonio Lemus Simún, Eduardo Fuentes (en representación de David Escobar Galindo), Diana Aranda, Mauricio Bojórquez, Rubén Martínez, José Manuel Bonilla, Presidente de Ateneo ElSalvador y German Cáceres.

/ Foto Por elsalv

Por Ricardo Saravia / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-27 9:00:00

En un acto solemne efectuado en las instalaciones del AteneoSalvadoreño, se reconoció la trayectoria  de seis personalidades salvadoreñas.
Cada uno fue distinguido por sus   dotes morales y facultades intelectuales en las áreas de ciencia,  filosofía,  artes y letras, entre otras disciplinas.

Todos  durante  su vida han contribuido de forma distinguida y relevante fomentando y generando valores entre  la sociedad.

Luego de las palabras de bienvenida y de una breve presentación se procedió a entregar el “Reconocimiento al mérito artístico 2015”. 

“Reitero las felicitaciones a los artistas y que su obra perdure  en  la sociedad salvadoreña y en todo el mundo, dijo José Manuel Bonilla Alvarado, Presidente del Ateneo de El Salvador.

Seis ganadores

David Escobar Galindo, recibió el reconocimiento al mérito artístico en el área de literatura (El tenor Eduardo Fuentes, representó al poeta), Rubén Martínez  en artes plásticas, Germán Cáceres Buitrago en música, Diana Aranda en danza, Antonio Lemus Simún en teatro y Mauricio Bojórquez (conocido popularmente como Pánfilo a Puras Cachas), en arte popular.

Antonio Lemus Simún, quien fue  uno  de los homenajeados,  dijo  “Le  doy  las  gracias a Dios y todos ustedes, por permitirme  compartir esta inmensa alegría que hace feliz a mi  añejado corazón”.

El presidente del Ateneo, aseguro que a partir de este año se acuerda instituir y conferir cada año este reconocimiento a diferentes personalidades que han destacado por su mérito artístico.

El Ateneo en breve

Es una institución cultural de utilidad pública, apolítica, no confesional y sin fines de lucro, fundada en el país el 22 de septiembre de 1912.

Su misión es rescatar, mantener y promover los valores de la cultura nacional, regional y universal, mediante acciones sostenidas. 

Esta es una de las asociaciones culturales de mayor  tradición en el país.

En sus 103 años de vida institucional se ha convertido en un referente de la cultura nacional y ha brindado su contribución al país a través de sus destacados miembros.

Francisco Gavidia, Alberto Masferrer, José Gustavo Guerrero, José María Peralta Lagos, David J. Guzmán, SarbelioNavarrete, Jorge Larde y Larín y Manuel Luis Escamilla, son algunos de las personalidades que han formado parte de esta institución cultural.