El ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, insistió esta mañana que detrás de los cuestionamientos a su declaración patrimonial hay un interés político que busca llegar hasta el ex presidente de la República, Mauricio Funes.
Sin embargo reconoció que “cometió errores” en la elaboración de la declaración y que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) violó su derecho de audiencia para corregir las irregularidades.
@drleonelflores: Detrás de mi caso hay persecución contra varios ex funcionarios del gobierno de Funes F: J Morales pic.twitter.com/5AzGePK2Bz
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) November 30, 2015
“La derecha va por del ex presidente Funes porque el demandó el caso de Francisco Flores, no tengo ninguna duda (…) me alegra que mi caso vaya a juicio porque podré demostrar que no hay nada ilegal en mi patrimonio” indicó Flores en la entrevista Hechos de canal 12.
Mientras tanto el magistrado de la CSJ, Sidney Blanco, en un espacio del canal Órbita TV, recordó que en reiteradas ocasiones se le notificó a Flores sobre las inconsistencias en la persecución pero que no se obtuvo la documentación para subsanarlas.
“La Corte no hace persecución política, hemos seguido un proceso de la sección Probidad, la corrupción es de izquierdas o derechas y le hace un mal al país “, puntualizó Blanco.