Casi 2 millones de personas abarrotaron San Miguel para el carnaval

Miles de salvadoreños y extranjeros poblaron las calles de La Perla de Oriente

descripción de la imagen

Unas 40 cuadras  fueron cerradas para el recorrido del desfile.

/ Foto Por Marvin Romero

Por Carlos Segovia

2015-11-29 11:54:00

Los registros que el Comité Municipal de Protección Civil tiene es que la noche del sábado al carnaval migueleño asistieron casi dos millones de personas, cifra que incluso superó las espectativas de las autoridades edilicias, quienes según el alcalde Miguel Pereira, esperaban un promedio de un millón 500 mil personas.

“Déjeme decirle que tuvimos una cifra de casi dos millones de personas que entraron al carnaval y que fueron registrados por Protección Civil, que era quienes estaban en las entradas. Esa es una cifra record, porque lo que esperabamos era un millón y medio de personas”, dijo Pereira.

Agregó que pese a recibir una cantidad tan grande de personas, no tuvieron incidentes que lamentar, aún de la caída del techo de una tarima, que lesionó a una persona, una niña extraviada, pero que fue devuelta a su familia y la detención de una persona que pretendía conducir en estado de ebriedad y portaba un arma de fuego, pese a que había veda en la ciudad.

Consideró que el dispositivo de seguridad fue un éxito, dado que no se registraron delitos, ni incidentes graves que lamentar. Las autoridades dispusieron agentes encubiertos para tener más efectividad en la vigilancia y prevención de delitos.

Las autoridades de la Policía aseguran que no se registraron problemas en las áreas dispuestas como parqueos.

Las palabras del edil toman fuerza con lo visto en las calles migueleñas la noche de sábado y madrugada de domingo, en donde miles de ciudadanos se adueñaron de las más de 40 cuadras de carnaval, en donde bailaron, bebieron y disfrutaron.

Tras la finalización de la fiesta, la municipalidad mandó las cuadrillas de trabajadores a hacer labores de limpieza en las calles del circuito de carnaval. Para las 10:00 a.m. de este domingo las calles estaban aseadas.