Salir del trabajo, recoger a los niños de la escuela, salir corriendo como locos con las prácticas del baloncesto y de la danza, y luego otra carrera a casa con el tiempo apenas suficiente para hacer la tarea con los niños.
La vida no deja mucho margen al el error para muchas familias, y de las cenas saludables a menudo se pasa por algo que es más rápido y fácil de preparar, como comprar comida rápida (fast food), o una calentar una pizza congelada.
Es más fácil ir a recoger a una comida preparada en lugar de cocinar algo desde cero. Este es un buen momento para analizar la nutrición de la familia, y encontrar maneras de sustituir por ingredientes más saludables en el menú semanal.
La hamburguesa con queso y papas fritas que todos conocen muy bien siempre es una opción, pero una hamburguesa de pavo puede ser una opción más sana. Para un toque único y delicioso, intenta esta hamburguesa de pavo con puré de garbanzos (hummus) y aguacate.
Hamburguesas de pavo con hummus (puré de garbanzos) y aguacate
(Para 4 personas)
Ingredientes:
Una libra de carne de pavo molida.
Un recipiente de hummus.
Un aguacate.
2 tazas de espinacas trituradas.
4 panes de grano entero o bagels.
Procedimiento: Corta el pan por la mitad, y precalienta la parrilla o sartén a fuego medio-alto. Salpimenta la carne y forma cuatro hamburguesas. Cocínalas en la parrilla o sartén hasta que estén bien hechas.
Añade el aguacate al hummus y mezcla bien. Extiende la mezcla sobre cada una de las rebanadas de pan, y encima pon las espinaca, y la hamburguesa de pavo. A tu hamburguesa puedes agregar otros ingredientes, según el gusto de los comensales.