12 señales de que tu esposo es el mejor

Los esposos son personas geniales, pero los mejores no crecen en los árboles. Si tu esposo hace estas 12 cosas, considérate afortunada que un hombre tan maravilloso forme parte de tu vida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Melinda Fox, Deseret News

2015-11-20 8:00:00

1. Sigue intentando conquistarte

No da por hecho que te conquistó solo porque ya estén casados. Organiza citas a solas, te hace cumplidos y esas cosas que te producen mariposas en el estómago. Los mejores esposos saben lo que deben hacer para seguir conquistando a sus esposas.

2. Te pide consejo

Tu esposo confía en ti y reconoce que eres su mejor recurso para resolver problemas. Te pide consejo antes de tomar decisiones. No solo escucha tus consejos, sino que los pone en práctica porque los valora.

3. Se jacta de ti ante sus amigos

Al salir de una habitación, le oyes decir que tiene la suerte de estar casado contigo. El mejor esposo expresa su gratitud hacia ti aunque no puedas oírlo (o cree que no puedes).

4. Baja el asiento del retrete

No hay nada peor que entrar al baño semidormida durante la noche, sentarse y seguir de largo. Un esposo que baja el asiento del retrete demuestra consideración con ese pequeño acto.

5. Te toma de la mano

Ya sea camino a un restaurant, de visita en lo de tus padres o en el auto, te hace feliz tener tu mano entre las suyas. Es una de las maneras en que un esposo maravilloso demuestra que te quiere.

6. Evita la pornografía

Tu marido es el mejor si solo tiene ojos para ti. Demuestra que te respeta al no llenarse la mente de fantasías exageradas de falsa intimidad.

7. No menciona ese “momento del mes’

OK, el regalito de la Madre Naturaleza no les viene bien a las hormonas pero eso no significa que sea la causa de todos tus estados de ánimo. Tu marido se da cuenta de esto y te escucha para intentar comprender tus emociones. Hace lo que puede para que te sientas mejor porque le causa pena verte triste.

8. Limpia el baño

No da por sentado que su trabajo es en la oficina y el tuyo en la casa. Se da cuenta de que la casa es territorio compartido y se ofrece para hacer trabajos sucios como cambiar pañales y sacar la basura porque quiere compartir las responsabilidades.

9. Se ríe de lo mismo que tu

¿Te ríes como loca cuando ves un gato pelón? Puede que seas la única. Con la excepción de tu marido. Si los dos ríen a carcajadas mientras que sus amigos apenas sonríen significa que es el mejor esposo para ti.

10. No le teme al esfuerzo

Tu hombre pone tanto esfuerzo en lo que hace que deberías llamarlo superhéroe. Se esfuerza al cien por ciento en casa y en el trabajo. Sabe que todo lo que hace es para sostener a su familia.

11. Come tu comida (aunque no te haya quedado tan deliciosa)

Come tu cazuela de quina con una sonrisa aunque prefiera carne porque aprecia todo lo que haces por tu familia.

12. Hace que quieras mejorar como persona

No es perfecto pero su voluntad por mejorar como persona te inspira a ser la mejor versión posible de ti misma.