La princesa Mako de Japón llegará a El Salvador el 2 de diciembre

La nieta mayor del emperador Akihito, de 24 años, conocerá los lugares más emblemáticos de nuestro país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia ACAN-EFE

2015-11-25 8:00:00

La princesa Mako de Japón, nieta mayor del emperador Akihito, llegará el próximo 2 de diciembre a El Salvador en visita oficial, para reunirse con el presidente del país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén, y conocer los lugares más emblemáticos de la nación.

Está previsto que la princesa sea recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, a su llegada al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero el día 2 por la noche, informó hoy la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

El miércoles, día 3, asistirá a un acto de bienvenida en Casa Presidencial, donde mantendrá una reunión, seguida de un almuerzo, con el jefe del Estado.

La jornada finalizará con un evento cultural del baile tradicional salvadoreño y arreglo de flores en la Cancillería del país centroamericano.

La princesa Mako visitará, el día 4, la Catedral Metropolitana de San Salvador, desde donde se desplazará a la localidad de Santa Ana, 66 kilómetros al noroeste de la capital, donde conocerá el Teatro Nacional y almorzará con el alcalde del municipio, Mario Moreira.

El día 5 realizará un intercambio con estudiantes y docentes del idioma japonés en la Universidad Centroamericana (UCA), donde, además, visitará el Laboratorio de Estructuras Grandes.

Al término de su recorrido por el complejo universitario, acudirá al parque arqueológico de Joya de Cerén, en San Juan Opico, 43 kilómetros al noroeste de San Salvador.

La visita oficial a El Salvador finalizará el día 6, que se desplazará a Honduras para continuar con la agenda centroamericana.

El pasado 10 de noviembre, en conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y El Salvador, se aprobó el viaje de la princesa Mako al país centroamericano en el consejo ministerial.

Esta será la primera visita oficial al extranjero en solitario de la princesa de 23 años, que regresó a Japón a finales de octubre tras pasar un año cursando estudios museísticos en la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).

Se trata además de la primera visita de un miembro de la familia imperial nipona a un país centroamericano desde octubre de 2014 cuando sus padres, el príncipe Akishino (hijo menor del emperador Akihito y segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo) y su esposa Kiko visitaron Guatemala.