Asesinan a dos en San Pedro Perulapán

Según policías, una de las víctimas tenía antecedentes judiciales por venta de droga.

descripción de la imagen
Foto Por Marlon Hernández

Por Jorge Beltrán Luna

2015-09-30 8:04:00

Dos homicidios fueron cometidos ayer en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Una de las víctimas fue identificada como Jorge A. F., de 51 años, quien era conocido con el sobrenombre de La Chatona, informaron fuentes policiales que acudieron al lugar.

El crimen fue cometido a las 2:00 de la tarde en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana hacia oriente, en el cantón El Carmen.

Fuentes policiales indicaron que Jorge fue atacado en el momento en que iba a subirse a un bus en el que pretendía llegar hasta el cantón Buena Vista, siempre en San Pedro Perulapán, donde vivía con su familia.

El lugar donde fue cometido el asesinato es dominado por la mara Salvatrucha (MS-13), mientras que Jorge vivía en un sector bajo control de la pandilla 18 Sureños, indicaron policías.

Investigadores policiales afirmaron que Jorge tenía antecedentes judiciales por venta de droga.

Además, aseguraron que era padre de dos miembros de la pandilla 18 que delinque en el cantón Buena Vista, uno de los cuales está en prisión por el delito de extorsión a varios comerciantes.

Según las fuentes policiales, Jorge ya había recibido amenazas; sin embargo, el lugar donde lo mataron es un paso obligado para poder salir y entrar al cantón Buena Vista.

El otro asesinato fue cometido en el cantón Huisiltepeque, en la mañana,  según informó la Fiscalía.

En ese mismo cantón, el pasado 16 de septiembre, miembros de la pandilla 18 Sureños ametrallaron un autobús de la ruta 144-A, hecho en el que murieron tres hombres, entre éstos un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como José Reynaldo Hernández Vásquez, quien viajaba en la parrilla del autobús.

San Pedro Perulapán es un municipio que durante todo el 2015 se han mantenido como uno de los 10 municipios con altos índices de asesinatos, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal.

La semana anterior, la Policía anunció que efectuarían un amplio operativo en ese municipio para bajar los índices de asesinatos; sin embargo, los hechos criminales han continuado.