Un joven que vendía tomates en una carretilla fue acribillados por al menos tres sujetos en las cercanías a un costado de la Iglesia El Calvario y del mercado Central de San Salvador.
La víctima fue identificada como José Adolfo López Pineda, de 35 años. El hecho se registró como a las 09:00 de la mañana cuando el vendedor se desplazaba por la calle Gerardo Barrios.
López empezaba a recorrer la zona con su carretilla, cuando dos sujetos con apariencia de pandilleros se le acercaron y uno de ellos le disparó al menos cuatro veces.
La PNC no descartó que las maras estén involucradas en este nuevo hecho de violencia que se registra en los contornos de uno de los principales mercados capitalinos.
Ni compañeros de trabajo ni otros comerciantes informales quisieron referirse al ataque por temor a represalias después.
Los vendedores temen hablar del tema y de la dura realidad que experimentan todos los días, porque entre ellos hay colaboradores de pandilleros que tardan en oír a una persona referirse a los hechores, en irlo a poner en mal, afirman los comensales.
Las autoridades no precisaron si la víctima tenía alguna pertenencia a pandillas u otro acercamiento con grupos delictivos que expliquen el móvil de los hechos.
Jornada violenta
Horas antes del crimen del vendedor de tomates en San Salvador, otro hombre fue asesinado en la calle principal del cantón Huisiltepeque, en San Pedro Perulapán, en Cuscatlán ( Ver nota aparte).
Mientras que la noche del martes, fue asesinado a balazos, Carlos José Castro Portillo de 21 años. El crimen ocurrió en el cantón Las Lajas, en Suchitoto, Cuscatlán. En este caso las autoridades no reportaron capturas ni dieron más detalles de cómo ocurrió el hecho.
Y en Jardines de la Hacienda, en Ilobasco, Cabañas, otra persona fue asesinada con arma de fuego la noche del martes.
Matan a empleado municipal
Un empleado de la alcaldía de Jucuapa, en Usulután, se sumó ayer a la lista violenta del día. El servidor municipal fue asesinado a balazos, ayer en la colonia San Luis, de ese municipio.
El empleado fue identificado como Jorge Alexander Serpas de 21 años, un hecho que se registró a las 9:45 de la mañana.
Según los testigos, el joven trabajaba en el área de recolección de desechos sólidos cuando fue atacado por presuntos pandilleros. Autoridades no precisaron cuál pudo ser el móvil del hecho. Otro crimen ocurrió ayer por la tarde en la colonia Monte María, en San Miguel.