Nuevas tarifas aprobadas por VMT para buses nuevos

El nuevo servicio tendrá un costo mayor Las rutas con precio diferenciado en su servicio son la 23, la 129 de Suchitoto y la 121 de San José Guayabal. 

descripción de la imagen

Tres rutas del transporte público presentaron esta mañana una nueva flota de buses y microbuses con el fin de mejorar el servicio de los pasajeros. Las nuevas unidades cobrarán $0.35 de pasaje para buses y microbuses

/ Foto Por elsalv

Por Xenia González Oliva

2015-09-30 8:00:00

El viceministro de Transporte, Nelson García, anunció nuevos pasajes para tres rutas, durante la presentación de nuevas unidades. 

La ruta 23, autobús y microbús,  y las rutas interdepartamentales 121, de San José Guayabal y 129 de Suchitoto, tendrán un servicio diferenciado, según lo moderno de los buses y el  costo del pasaje. 

Los nuevos buses y microbuses de la 23 cobrarán $0.35 por el servicio desde la colonia San Ramón, en Mejicanos, al centro de San Salvador, en la avenida España. Con las unidades antiguas el pasaje seguirá siendo de $0.20 para buses y $0.25 para los microbuses. 

“A un tiempo medio esperamos ir renovando el 100% de la flota”, dijo José Luis Regalado, presidente de la ruta 23.  

“Por ser un nuevo servicio tienen una tarifa diferenciada”, explicó García al anunciar la nueva tarifa acordada. 

El funcionario expuso que el nuevo pasaje se decidió según un estudio técnico basado en la inversión que realizaron los empresarios. 

“Esta es una inversión más allá de los $4 millones, debe haber un incentivo para los empresarios para que pueda recuperar esa inversión”, declaró García. 

La nueva flota será parte del nuevo servicio urbano exclusivo, García reiteró que cumplieron los requisitos de ser unidades nuevas, con aire acondicionado, con cámaras de seguridad y accesibles para las personas con discapacidad. 

Regalado dijo que se ha capacitado a los motoristas del nuevo servicio y que planifican incluir el mecanismo de cobro por tarjeta electrónica.

Las nuevas unidades aun no lo tienen.  

En el caso de las rutas interdepartamentales, la tarifa será de $1 para la ruta de San José Guayabal y $1.25 para la de Suchitoto. 

García dijo que para las interdepartamentales ya estaba establecida la tarifa para los servicios exclusivos y súper exclusivos. Añadió que esperan que se sigan renovando las flotas de otras rutas. 

Mientras tanto, empresarios de AEAS y ATP han denunciado que el proceso se ha entorpecido para sus rutas.  

“Creo que deberían preguntar a los empresarios que están aquí, que estos son los empresarios de verdad, hay que preguntarles a ellos, ellos van a responder”, respondió García.