Protección Civil declaró este jueves alerta naranja en el municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, por el enjambre sísmico que se mantiene activado desde el martes en la zona.
“Dada la vulnerabilidad de la construcción de viviendas que son de adobe y bahareque pueden verse dañadas y ponen en riesgo a las familias que las habitan”, indicó un comunicado de la institución de gobierno, quien agregó que por el momento reportan daños en por lo menos seis casas.
SIGA LEYENDO: Enjambre sísmico y marea viva en La Unión
Mareas llenas y enjambre sísmico mantienen en vilo a pobladores en La Unión
Explicó que la alerta en la zona implica que “el Gobierno Municipal de Conchagua pueda reorientar su presupuesto, para brindar protección y el apoyo requerido a la población”.
También, Protección Civil emitió alerta amarilla en el municipio de La Unión para que una esfuerzos para atender la emergencia.
119 viviendas inundadas en Usulután, 402 en La Paz, 14 en San Vicente y 189 en La Unión por mareas vivas
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) octubre 1, 2015
Añadió que las alertas permiten activar la Comisión Departamental de Protección Civil para coordinar apoyo con la comisión de Conchagua y La Unión.
#AlertaAmarilla en Conchagua y #AlertaAmarilla en La Unión pic.twitter.com/1RwutcXPvs
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) octubre 1, 2015
Por otra parte, el titular de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que 724 viviendas fueron afectadas por la inundación provocada por las “mareas vivas” en La Unión, Usulután, La Paz y San Vicente.