Comandos de Salvamentos cumple 55 años

Con un simulacro de accidente efectuado en la zona del parque Centenario, celebraron su aniversario

descripción de la imagen

Los socorristas fueron agasajados con un pastel para celebrar sus 55 años de existencia.

/ Foto Por Salomón Vásquez

Por Ricardo Guevara

2015-10-01 7:19:00

Siempre han estado en los momentos más difíciles y tristes en la historia reciente del país. Comandos de Salvamentos son un grupo de  hombres y mujeres que   dedica  su tiempo a una noble causa. Ellos sirven a sus prójimos, sin importar la hora, edad, sexo, condición social, religiosa o política.

Terremotos, inundaciones, incendios, derrumbes, accidentes  de transito y emergencias violentas , son algunas  de las actividades en las que siempre están presentes.

 En la actualidad tienen 30 delegaciones en todo el país, atendiendo todo tipo de emergencias. 

El total de voluntarios de la institución es de 3,500 personas de las cuales un 40 por ciento son mujeres  y el resto son hombres. Además cuentan con 55 ambulancias, y con cinco equipos de rescate especializado.

Cada día la institución de socorro atiende un promedio de 30 emergencias de todo tipo, entre las que sobresalen los casos de violencia, debido a la situación que vive el país.

Otro porcentaje importante lo constituyen los accidentes de transito, lesiones por arma de fuego y por emergencias comunes, dijo Roberto Cruz,Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento.

Simulacro para celebrar
Una sorpresa se llevaron los socorristas que se encontraban de turno ayer en la sede central de Comandos de Salvamento en SanSalvador.

Una llamada a eso de las 2 de la tarde, los alerto de un grave accidente de transito en la zona del parque Centenario, en el que se reportaban varias personas lesionadas.

En menos de cinco minutos, las unidades de la institución se hicieron presentes en la zona y desplegaron todo el equipo de urgencias, estabilizando a los supuestos lesionados.

Su sorpresa fue grande cuando del mismo furgón en el que se había reportado el accidente, salieron un grupo de payasos cantando el Cumpleaños Feliz.

En cuestión de segundos, la seriedad y preocupación de los socorristas por atender la emergencia y trasladar a los enfermos a un hospital se convirtió en sonrisas.

Muchos se mostraron agradecidos por el detalle y se expresaron orgullosos de pertenecer a esta entidad.