El próximo miércoles, la Cámara Segunda de Lo Civil de la Primera Sección del Centro, emitirá una resolución en la que admitirá o rechazará la petición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de iniciar un juicio en contra del diputado Reynaldo Cardoza por el delito de enriquecimiento ilícito.
Fuentes judiciales informaron que dicha Cámara recibió hoy el escrito de la CSJ por lo que a partir de este miércoles cuenta con cinco días hábiles para emitir un fallo.
Lea también: Diputado Reynaldo Cardoza alega inocencia
Las fuentes explicaron que si los magistrados de la referida Cámara deciden iniciar el proceso se aplicara el procedimiento que indica el Código Procesal Civil Mercantil.
Diputado Reynaldo Cardoza, acusado de enriquecimiento ilícito, alega inocencia. http://t.co/ZVMRst89Uq pic.twitter.com/fVoUKMGKnp
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 7, 2015
Esto signfica que citarán a la Fiscalía General de la República (FGR) y programarán dos audiencias; una preparatoria o preliminar y otra de aportación de prueba. También se programarán audiencias especiales de incidentes.
La petición de la Corte Suprema de Justicia para proceder en contra del parlamentario está basada en la Ley sobre el enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados públicos aprobada en 1959.