El pasado 12 de septiembre, Almacenes Simán realizó la quinta recolección de equipos electrónicos, a través de una jornada de recolección de desechos electrónicos, dañados o en desuso, que se llevó a cabo en sus sucursales de Metrocentro S.S. La Gran Vía, Santa Ana y San Miguel.
El resultado fue exitoso, pues se recolectaron más de 16,000 libras de equipo electrónico.
El objetivo principal de la campaña era crear conciencia en los salvadoreños sobre la importancia del buen uso y desecho de los equipos electrónicos que están dañados, para a su vez contribuir a evitar la contaminación del medio ambiente.
Equipo que se recolectó
Equipo de cómputo: Laptops, computadoras de escritorio, monitores, impresoras, UPS, teclados, mouse, escáner, cableado de computadoras, routers.
Además aparatos telefónicos: teléfonos fijos, celulares y faxes. Entre los electrodomésticos: microondas, televisores y equipo de audio y video. Cámaras fotográficas y de video, equipos de sonido y radios.
Los equipos recolectados en la jornada, fueron entregados a ZARTEX, empresa salvadoreña especializada en el manejo de desechos electrónicos, que se encargará de su debido reciclaje en el exterior.
Así se estará contrarrestando el impacto ambiental que todos estos equipos producen al ecosistema.
Los fondos que se recauden procedentes de esta recolección de desechos electrónicos se destinarán a las diferentes actividades que realiza el programa de educación ambiental “Limpiemos El Salvador”.
Esta iniciativa fue posible junto a los aliado, FUNDEMAS y su programa de educación ambiental Limpiemos El Salvador, TIGO, ESET, ZARTEX, Cámara de comercio e industria de El Salvador , Asociación Salvadoreña de Industriales y Radio Corporación FM; aliados para la ejecución y difusión del proyecto .