El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador envió a juicio a 63 pandilleros que operaban en Cojutepeque, Cuscatlán. Son acusados de homicidio agravado, extorsión agravada, tenencia ilegal de armas de fuego, robo y agrupaciones ilícitas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La resolución del referido juzgado fue emitida luego de varios días de desarrollo de audiencia preliminar, en la que se consideró que hay suficientes elementos para considerar la supuesta participación de los sospechosos en los delitos por los que son acusados, indicó la Fiscalía.
Agregó que del total de imputados, 55 fueron capturados en julio del año pasado en un operativo conjunto entre FGR y Policía, en diferentes colonias de Cojutepeque.
Los ocho restantes fueron sido detenidos posteriormente y en diferentes fechas, continuó.
Los sujetos son sospechosos del homicidio de los hermanos Ana María y José Edgardo Olano, quienes fueron acribillados a tiros el 16 de marzo de este año en la calle principal que conduce a la lotificación Palermo, del cantón Santa Isabel de San Ramón, en Cuscatlán.
Asimismo, les imputan el crimen de German Enrique Gil, registrado el 28 de octubre de 2013, y el del vigilante David de Jesús González Reyes, quien fue atacado con arma blanca el 24 de diciembre de 2011 en la calle principal de la colonia Santa Leonor de Cojutepeque.
Robaron arma a un agente del PPI
Los pandilleros son señalados también por el robo agravado de un arma de fuego a agente del PPI. La FGR indica que al menos 15 sujetos lo vapulearon para robarle una pistola.
El atraco se registró el 24 de noviembre de 2013 también en la calle principal de la colonia Santa Leonor, cuando el agente acompañaba a un diputado suplente, en un recorrido durante una campaña proselitista en dicho sector, indicó la Fiscalía.