El gobierno de Turquía informó que la cifra de muertos tras los atentados simultáneos en la capital del país se incrementó a 95 víctimas fatales.
De acuerdo con un comunicado del gobierno, el número de heridos durante el ataque en una manifestación por la paz en Ankara aumentó a 245, de los cuales 48 están graves.
Nadie se responsabilizó inmediatamente por el atentado. El primer ministro Ahmet Davutoglu señaló que hay “fuertes indicios” de que las explosiones fueron ataques suicidas e insinuó que los responsables pudieron ser rebeldes curdos o combatientes del grupo extremista Estado Islámico.
Lea también: 86 Muertos en un doble atentado contra una marcha por la paz en Turquía
La agencia estatal de noticias de Turquía señaló que el presidente estadounidense Barack Obama contactó a su contraparte turca para ofrecerle sus condolencias ante los letales ataques en una marcha por la paz en Ankara.
La Agencia Anadolu, quien citó a funcionarios de manera anónima, dijo que Obama le comentó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan que Estados Unidos se mantendrá al lado del gobierno turco en su combate al terrorismo y citó al mandatario estadounidense, quien comentó que su país “comparte el dolor de Turquía”.
Un doble atentado en una marcha por la paz en Ankara deja más de 80 muertos http://t.co/ajGhHtCyhg https://t.co/0lSmLT8lta
— La Vanguardia (@LaVanguardia) octubre 10, 2015
Anteriormente, Erdogan había comentado que los atentados simultáneos del sábado tenían el objetivo de destruir “la paz y la estabilidad” del país.
Anadolu reportó que los dos líderes acordaron tener pláticas más detalladas en los próximos días.