ARENA celebró este domingo su trigésima cuarta Asamblea General Ordinaria, en la que se ha ratificado al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) para conducir a ese partido hasta septiembre de 2016.
Entre los puntos de la agenda de la actividad estuvo la creación de un Tribunal de Primera Instancia, donde se procesen casos de indisciplina antes de enviarlos al Tribunal de Ética partidario.
“Tenemos que seguir trabajando en nuestra democratización interna.” @JorgeEVelado
— ARENA (@ARENAOFICIAL) octubre 11, 2015
Los miembros de dicha instancia que fueron juramentados son: Albino Román, Mario Valiente y Carmen Elena Figueroa.
También se abordaron los futuros cambios a los estatutos, que permitirán elegir a los candidatos a cargos de elección popular por voto secreto, creando un padrón de más de 50 mil electores areneros.
La asamblea inició con 1,292 asambleístas inscritos.
Al acto asistieron, además, los presidentes honorarios del partido, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol e invitados especiales.