Los gritos de auxilio de una mujer alertaron a policías que se encontraban en el Parque San José en el centro de San Salvador y dieron captura a un hombre al que la mujer señalaba como el que la había tomado de la mano a la fuerza y la había amenazado para que lo acompañara.
El sospechoso fue llevado a una bartolina policial, mientras el caso era investigado.
Cuando fiscales supieron del arresto indagaron más sobre la identidad del detenido.
Otras declaraciones de tres víctimas más hicieron sospechar a los fiscales que habían ubicado al sospechoso de cometer violaciones sexuales a mujeres que había interceptado en serie en ese parque capitalino.
Las víctimas tienen edades entre los 16 y 22 años.
Las investigaciones de los fiscales de la Unidad del Menor y la Mujer identificaron al sospechoso como Mauricio Geovany Pérez Guerra, de 29 años de edad.
Las pesquisas perfilaron al sujeto como pandillero, cuyo centro de operaciones delictivas era el Parque San José.
Los investigadores establecieron que la forma de operar del sospechoso era acechar a las víctimas que transitaban por el referido parque.
Tras ubicarlas, se les acercaba y las abrazaba amenazándolas con ser novias de pandilleros rivales.
Tras la negativa de las víctimas, el sospechoso las obligaba a caminar junto a él hasta un predio baldío cercano a la zona.
En dicho lugar, les pedía que se levantaran sus ropas a fin de constatar que no tenían tatuajes de pandillas.
Te puede interesar:Reo entraba y salía de Mariona para violar
Sin embargo, cuando las tenía desnudas las asaltaba sexualmente.
Al cotejar las denuncias, los fiscales que atendieron a las víctimas establecieron que habían capturado al violador del Parque San José, ya que el patrón de los abusos era el mismo.
Este día se presentará requerimiento contra violador en serie del parque San José, en Juzgado 14º de Paz, a las 10:00 a.m.
— FGR (@PrensaFgr) octubre 12, 2015
Los abusos denunciados fueron cometidos en los meses de junio, julio y agosto pasado.
La Fiscalía informó que acusará ante los tribunales al sospechoso de los delitos de robo, privación de libertad y violación sexual agravada.