Estudiantes participan en la gira Vive sin Drogas

Alrededor de 8,500 jóvenes de diferentes centros educativos del país participaron en el evento

descripción de la imagen
Foto Por Violeta Rivas

Por Violeta Rivas

2015-10-12 10:33:00

La gira Vive Sin Drogas se realizó por cuarto año consecutivo en El Salvador, al cual asistieron 8,500 estudiantes de entre 13 y 18 años, de diferentes centros educativos del país.

La actividad se realizó en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en la cual hubo presentaciones artísticas, coreografías, conferencias con temáticas entre ellas la Ciberbulliyng (Ciberacoso), drogadicción, y sexualidad;además de testimonios de personas rehabilitadas. 

La gira se realizó con el apoyo de diferentes instituciones y organizaciones públicas y  de empresas aliadas.

Los moderadores oficiales del evento fueron Georgina Cisneros, presentadora de televisión local; y Carlos Martínez, presentador de TV Azteca México. 

El evento concluyó con una  presentación artística en la  que participaron talentos nacionales e internacionales, entre ellos Brooke Evers, Dj Australiana, además de grupos coreográficos.

Óscar Lenin Cinta, presidente ejecutivo de fundación Azteca El Salvador, dijo que la actividad tenía el objetivo de mostrar el camino para que los jóvenes se alejen de las drogas, y cuál sería las consecuencias si deciden abrirle las puertas a las mismas. 

“Nosotros estamos convencidos que es mucho mejor y muchos más barato el prevenir que el rehabilitar” agregó.

Conferencias antidrogas

Durante el evento se desarrollaron ponencias, además de algunas dinámicas en las que participaron los estudiantes, entre ellas la dirigida por Juan Carlos Velasco, gerente de la campaña Vive Sin Drogas, quien con la participación de los asistentes hizo demostraciones de las reacciones del cuerpo al consumir alcohol.

Otra de las ponencias fue la de Isabel Medina, experta en redes sociales, quien habló sobre el manejo adecuado de las redes sociales, en la cual abordó temáticas como el cuido de sus perfiles personales, el peligro de aceptar solicitudes de desconocidos, y la trata de personas. 

Eduardo Noyola, un joven de 30 años, también fue uno de los participantes del evento, quien habló sobre su rehabilitación de las drogas y el alcohol.

La campaña Vive Sin Drogas es difundida a través de giras y  los medios de comunicación  desde hace 16 años en México. Por esta labor fue galardonada con el reconocimiento civil de Viena otorgado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU , en 1999.