HanesBrands se convirtió en la única empresa de El Salvador en ser galardonada este año por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, debido a sus programas de RSE en El Salvador.
Este es el tercer año consecutivo que la empresa recibe un reconocimiento de la institución, en esta ocasión dentro de la categoría Calidad de Vida en La Empresa.
CEMEFI reconoció así las iniciativas de la compañía para fomentar el desarrollo de sus colaboradores, en especial a través del denominado Programa de Oportunidades Educativas y Transformación Académica, POETA Hanes.
CEMEFI, institución referente en el área de Responsabilidad Social Empresarial a escala latinoamericana, premió la labor de Hanes en generar un impacto positivo donde opera, así como sus esfuerzos en pro de mejorar las condiciones y el acceso educativo de su fuerza laboral.
Desde el 2009, más de 1,500 empleados han conseguido su título de secundaria con el patrocinio de la compañía en toda Centroamérica. En El Salvador, más de 400 colaboradores han concluido sus estudios de bachillerato.
Adicionalmente, 264 empleados están estudiando en la universidad y la compañía también sumó el año pasado el módulo de maestrías, con el cual actualmente 44 empleados se han visto beneficiados, puesto que Hanes cubre todos los gastos de estudio.
Para poder desarrollar esta iniciativa educativa, la compañía ha invertido más de 100 mil dólares desde hace siete años en El Salvador. “En estos años hemos sido testigos de cómo la educación cambia la vida, no solo de los empleados que se benefician de nuestros programas, sino también de sus familias y comunidades,” dijo Guillermo Vásquez, gerente de Organización y Desarrollo de Hanes, líder del proyecto en El Salvador.