La Orquesta Sinfónica de El Salvador realizará este 14 y 15 de octubre su XI concierto de la temporada 2015 y dedicará la primera velada al Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA y al Día de la Hispanidad.
Bajo la dirección del maestro Irving Ramírez, los músicos deleitarán con un repertorio que incluye las piezas “Sombrero de tres picos” y “Amor Brujo” del compositor argentino Manuel de Falla, “Rapsodia” del español Emmanuel Alexis Chabrier y la clásica pieza Suite de la obra “Carmen” del compositor George Bizet.
La primera presentación se realizará este 14 a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional de San Salvador. El precio, $1.
La segunda presentación es el jueves 15 a las 7:00 p.m. en el Teatro Presidente, por $2.
Actualmente la Orquesta la componen más de 68 músicos, con un grueso número de artistas experimentados que se han visto reforzados con la vitalidad de nuevos y más jóvenes integrantes en los últimos años. El compromiso de la OSES con las nuevas generaciones se fe reflejado con sus tradicionales conciertos didácticos, que la llevan a recorrer todo el territorio nacional, y la producción de programas especiales.
La labor de la OSES le ha llevado a obtener el reconocimiento de la Asamblea Legislativa de El Salvador con el título de “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación” en 2012, y la reciente nominación como Embajadora de Buena Voluntad de la FAO.
En sus galas, la orquesta presenta una serie de estrenos y la valiosa participación de solistas nacionales y extranjeros, garantizando de esta forma la difusión en El Salvador de las grandes obras de la música.