Por tercer año consecutivo, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desarrolla el Congreso de Clínicas Empresariales, denominado “Educación continua para el sistema de salud empresarial”.
El congreso que finaliza este día, tiene como objetivo destacar el papel que desempeñan las clínicas empresariales en beneficio de sus trabajadores, además actualizar al personal médico y de enfermería en temas científico médicos.
Entre algunas de las temáticas que se han desarrollado esta la ergonomía en la selección de equipos de protección personal, la enfermedad renal, ética y medicina, ejercicio físico y control metabólico, entre otros.
Las charlas han sido impartidas por profesionales salvadoreños y ponentes de México y Estados Unidos.
Durante la inauguración, se hizo entrega de reconocimiento a los representantes de las clínicas Empresariales de Avianca, Telemóvil El Salvador, Consejo Nacional de la Judicatura y Confecciones El Pedregal.
Además se otorgó un reconocimiento especial a la Dra. Rina Araujo, quien fuera una de las principales pioneras en el desarrollo de las clínicas empresariales y su expansión a escala nacional.
El ISSS tiene 283 empresas adscritas bajo este sistema y beneficia a unos 256 mil trabajadores en todo el país.
Del total de clínicas empresariales 43 cuentan con lactario y 37 brindan atención pediátrica para los hijos de los afiliados.