MANAGUA- Mujeres de la Red de Empresarias Nicaragüenses se reunieron con representantes de bancos y financieras a fin de obtener créditos para la inversión de pequeños negocios.
La cita tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen), a la que los representantes de entidades financieras asistieron para entablar un proceso de dialogo con la red y lograr un acuerdo en cuanto a políticas de préstamo.
Las dirigentes de la red enfatizaron que la obtención de créditos y préstamos para invertir en pequeños negocios frecuentemente les es negada, debido a que las microempresarias no cumplen con los requisitos planteados por bancos y microfinancieras del país.
A su vez, explicaron que uno de los factores determinantes que impiden la obtención de crédito para las pequeñas productoras, es la reforma a la Ley de Riesgo Crediticio para los Bancos y Financieras.
La red propone mediante un nuevo estudio de impacto económico, que los bancos y las financieras renueven sus políticas de prestamos las cuales permitan un acceso flexible a pequeñas empresarias que no cuentan con una tasa de ingreso fijo mensual. ACAN-EFE