Bajo un modelo de rehabilitación integral, Funter ayuda a más de 6,500 personas cada año. Muchas de ellas necesitan una o más prótesis para miembros superiores o inferiores.
Ante esta necesidad, Funter y la fundación Make Your Own Peace, MYOP, se unen para recaudar fondos para la fabricación de prótesis, con el fin de ayudar a niños y adultos que son parte del programa de prótesis de Funter.
A través de la campaña Gente llena de vida, ambas instituciones se han comprometido a recaudar 65 mil dólares en donaciones, para que las personas que necesiten una prótesis puedan obtenerla. Esto con la finalidad de ayudarlos a insertarse y avanzar en la vida escolar y laboral.
La iniciativa se dará a conocer a través de redes sociales por medio de un vídeo, para sensibilizar a personas en el extranjero y que apoyen con donaciones.
Make Your Own Peace es una organización sin fines de lucro que nació en Estados Unidos como una plataforma digital que permite a los donantes apoyar de forma directa a otras organizaciones. Sus fundadores son Samuel Quirós y María Fernanda Badillo.
La iniciativa tiene como una de sus metas sensibilizar a los nacionales, y salvadoreños en el extranjero, para que colaboren con donaciones.