Walmart de México y Centroamérica comenzó desde ayer y hasta el domingo 18, una Feria PyME con sus proveedores, con el objetivo de mostrar al público la calidad de los productos salvadoreños que ofrecen y que pueden identificar en los distintos formatos de la cadena.
La Feria PyMe estará abierta al público en Walmart Constitución del 15 al 18 de octubre y posteriormente se realizará en las otras tiendas del Súper Center.
“Las PyMES que este día están exponiendo sus productos son parte de las 100 pequeñas y medianas empresas salvadoreñas que participan en nuestro programa “Una Mano para crecer”, iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que apoya a Pymes industriales”, explicó Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.
“Las Pymes reciben capacitaciones, acompañamiento y beneficios como pronto pago. Alrededor de un 92% de esas
empresas son familiares”, agregó de Ibáñez.
La gerente de Asuntos Corporativos de la cadena explicó que durante el 2014 Walmart compró más de $3 millones a PyMES salvadoreñas en artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles, las cuales para formar parte del programa, participan en una jornada informativa que Walmart realiza anualmente para quienes deseen convertirse en sus proveedores.
Las PyMES que aplican y logran clasificar entran a una ronda de negocios, la cual consiste en una cita con el Encargado de categoría correspondiente al producto propuesto. Con esta feria, Walmart reafirma su fiel compromiso de continuar impulsando el comercio local.
El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas y así diversificar sus zonas de venta.