Ana Vilma de Escobar reitera señalamientos contra Marcos Rodríguez

La diputada ha tildado de acusaciones "irresponsables" lo manifestado por Rodríguez ya que el funcionario en diversas ocasiones ha dejado entrever que de Escobar hizo mal manejo de esos dineros.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Eugenia Velásquez

2015-10-16 12:56:00

Ana Vilma de Escobar, diputada de ARENA, se defendió en la entrevista del Noticiero Hechos, de lo expresado por el Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, sobre el manejo que hizo de Escobar en el periodo cuando administró el Fideicomiso para la Creación de Empleos en el Sector Productivo (Fecepe).

De Escobar ha tildado de acusaciones “irresponsables” lo manifestado por Rodríguez, ya que el funcionario en diversas ocasiones ha dejado entrever que de Escobar hizo mal manejo de esos dineros.

La diputada arenera mostró al entrevistador Romeo Lemus, del Canal 12, documentos de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se desvirtúan los supuestos malos manejos de los fondos del Fecepe que le achaca Rodríguez.

“La Corte de Cuentas de la República investigó a raíz que el ministro de Economía lo pidió, el resultado fue que no hay señalamiento”, aseveró de Escobar.

También cuestionó que el Gobierno no señala con “su dedo acusador hacia la izquierda”, y como un ejemplo de ello citó casos que son cuestionados como el de la compra de los lotes del Instituto Salvadoreño de Previsión Social (Ipsfa) a un costo menor que el del mercado por parte del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, o el pago de $108.5 millones que hizo la CEL durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes por el hoyo de la presa El Chaparral.

“Lo único que hacen es dañar mi honor y la forma de combatirlo será en los tribunales”, expresó ayer de Escobar en la entrevista con Romeo Lemus, del Canal 12. Añadió que a raíz de la cita que le pidió a Rodríguez para desvirtuar sus acusaciones, ella ha sido víctima de acoso en las redes sociales por “trolers groseros con palabras soeces”.

De hecho la diputada arenera ya interpuso esta semana una denuncia en contra de Rodríguez en los tribunales de justicia por calumnia y difamación.

“El señor Rodríguez me ha vinculado públicamente con presuntas irregularidades con el manejo del Fecepe. Las únicas entidades facultadas para auditar el manejo de las cuentas públicas, como para investigación del delito tienen ya una posición institucional. Esas instituciones me desvinculan con cualquier reproche relacionado con el Fecepe”, manifestó de Escobar el miércoles pasado al demandar a Rodríguez en los tribunales.

Los enfrentamientos entre Rodríguez y de Escobar por este tema han sido frecuentes, incluido roces verbales el 15 de septiembre en la Plaza Libertad, en el marco del día de la Independencia. Ese día Rodríguez le dijo a de Escobar a que debatieran públicamente, pero la diputada optó por buscar las vías legales.
 

Lea también: Ana Vilma de Escobar demanda a Secretario de Transparencia por calumnia y difamación