Excel vendió más de mil unidades de Chevrolet en El país

 La distribuidora de vehículos posee 10% de participación de mercado con la marca Chevrolet

descripción de la imagen

Excel posee una participación de mercado del 10% con la marca Chevrolet

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-10-15 10:00:00

Grupo Excel ha tenido un gran desempeño este año en las ventas de la marca Chevrolet, colocando más de mil unidades en el mercado salvadoreño, indicó Saúl Osorio Quintanar, gerente de ventas de General Motors para Centroamérica y el Caribe.

Osorio explicó que en El Salvador, la industria de vehículos ha percibido una leve caída del 1%; sin embargo, Excel Automotriz ha mantenido su participación del 10% de  mercado. El gerente hizo hincapié que, hasta septiembre pasado, en el país se “han colocado 8,200 unidades” en el mercado automotriz cuando el año anterior, en ese mismo período, se habían vendido 8,360 vehículos. No obstante, aun con esa caída de mercado, Excel se ha mantenido, colocando entre 95 a 100 unidades mensuales de la marca Chevrolet en la nación.

Lo sorprendente de esto, explica Osorio, es que el market share que tiene la empresa automotriz en El Salvador supera significativamente el promedio de participación que tiene la marca en toda la región, la cual es del 4.2%.

Es así como la compañía espera superar la barrera de las mil unidades vendidas para el cierre del 2015 y alcanzar los 1,100 vehículos colocados en el mercado.

Para el representante de General Motors es importante destacar que el grupo automotriz no sólo ha demostrado buen desempeño en su participación de mercado sino  también en la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes en materia de post venta.

“En general, los vehículos (Chevrolet) ofrecen calidad, tecnología e innovaciones pero un gran diferenciador a parte de esas cualidades es el tema del servicio post venta. Grupo Excel tiene un nivel de servicio de clase mundial”, aseguró Osorio.

Esta es una fuerte apuesta que mantiene la empresa automotriz para todas las marcas que representa en El Salvador, motivo por el cual ofrece servicios de la más alta calidad.

“Lograr el 10% es algo extraordinario, es (debido a) la combinación de producto con el tema del servicio de post venta, es una combinación fuerte”, aseveró el gerente. Considera que este es uno de los factores decisivos por los que la empresa ha mantenido esa participación del mercado tan alta.

Osorio forma parte de un grupo de representantes de General Motors que se presentaron en el país para revisar el desempeño que Excel ha tenido con Chevrolet; en gran medida, ha sido el servicio uno de los factores que como compañía han revisado y es también este uno de los puntos más fuertes de Excel.
Adicional al marketshare que Chevrolet tiene en el país, los modelos de vehículos que ofrece también tienen participación alta.

Chevrolet en El Salvador ofrece los modelos de Trax, Tahoe, Aveo sedan, Captiva sport, paneles, microbuses y camiones N300 y Spark.

De acuerdo con Osorio, uno de los modelos más populares en la nación son los paneles N300, que tienen una participación de mercado del 84% en este segmento de vehículos. Este es uno de los logros más altos de Excel Automotriz, demostrando también un crecimiento alto con este modelo. 

La participación de mercado de este modelo creció en un 14% contra 2014, cuando reportó 70% de marketshare en el mercado salvadoreño.

De igual manera, el segmento de todas las SUVs es del 16% en el país, con la marca Chevrolet representando el 4% de este porcentaje.

Excel Automotriz es la división de vehículos de Grupo Poma que se ha caracterizado por ser la distribuidora líder en el mercado de Centroamérica. Además, la empresa ha sido número uno en la venta de vehículos nuevos y líder en el segmento de atención a clientes a través de sus talleres de servicio y concesión de créditos para la adquisición de vehículos nuevos para empresas y particulares.

La división automotriz ha aplicado “una estrategia empresarial vanguardista, integral y capaz de traspasar las fronteras, las que llevó a Excel Automotriz a convertirse en el mayor consorcio automotriz de la región”, reiteraron representantes de la empresa.

Con una trayectoria de casi 100 años en el país, la compañía posee 56 salas de ventas, 39 talleres de servicios y 45 sucursales de repuesto; con hasta 3,179 empleados. Son estas características las que han vuelto a Excel Automotriz una empresa de prestigio, ofreciendo la mejor calidad en vehículos y servicio de mantenimiento.