PNC registra 350 homicidios en octubre

Promedio de muertes violentas es 23 por día. Entre el primero de enero y el 15 de octubre hubo 5,260 homicidios.

descripción de la imagen

Un agente custodia la escena donde un adolescente, de 16 años, murió en un enfrentamiento con policías, en Ciudad Delgado.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Roberto Díaz Zambrano

2015-10-16 7:14:00

El subdirector de la Policía, Howard Cotto, reveló ayer que en la primera quincena de octubre se cometieron 350 muertes violentas en el país.

Esto se traduce en un promedio de 23 homicidios por día. Esta es la misma cantidad de muertes diarias que se registraron en septiembre, el cual cerró con 677 casos.

El jefe policial agregó que entre el 1 de enero y el 15 de octubre se ha documentado  5,260 homicidios.

Mientras Cotto daba a conocer estas cifras, las autoridades procesaban la escena de un homicidio en la comunidad Niño Perdido, en Popotlán, Apopa.

El hombre ultimado a balazos fue identificado por la Fiscalía como Francisco Antonio Antillón, de 20 años.

El hecho fue cometido en horas de la madrugada cuando Antillón, quien supuestamente era miembro de la mara Salvatrucha, se dirigía a la casa de unos familiares.

Los investigadores encontraron en la escena unos 10 casquillos.

Además, en el cantón El Rosario, en El Refugio, Ahuachapán, fue localizado un cadáver que estaba desmembrado.

Las autoridades no revelaron el sexo ni el día u hora aproximada a la que mataron a la víctima.

En Sonsonate fue registrada la muerte de un presunto pandillero de la 18, quien estaba hospitalizado desde inicios de la semana tras ser herido de bala en Izalco.

Muere a adolescente en enfrentamiento 
Un menor de edad murió ayer por la tarde en un supuesto enfrentamiento con policías en la colonia Los Olivos, del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado informó la Policía.

Bryan Alexis G., de 16 años, estaba junto con otro hombre quien logró escapar.

La madre del adolescente manifestó que él dejó de estudiar desde hace dos meses porque ya no le pudo costear los estudios.

La mujer dijo que su hijo tenía un tatuaje pero negó que fuera alusivo a pandillas; aseguró que él no pertenecía a grupos delictivos.

La Policía habría hallado en la escena un arma de fuego con la que el menor de edad se habría enfrentado con los agentes.

Simultáneamente, las autoridades procesaban la escena de un homicidio en un pasaje de la avenida  Acolhuatán, que también es de la jurisdicción de Ciudad Delgado.

El muerto fue identificado por el Ministerio Público como Gerson Aldair Avilés.

Se desconoce las circunstancias en las que le quitaron la vida y a qué se dedicaba.

También fue procesada la escena de otro homicidio en la avenida Los Pinos, de la colonia Amatepec, en Soyapango.

Además, la Policía informó que a Wilber Ernesto  Hércules Martínez, de 20 años, le quitaron la vida en la colonia Guadalupe, de Metapán, Santa Ana.

Encuentran un taxi con rastros de sangre
Las autoridades informaron que un taxi fue encontrado abandonado ayer en la Ruta Militar, del cantón La Trinidad, en San Miguel.

El vehículo tenía rastros de sangre, por lo que la Policía no descarta que haya sido utilizado en un hecho delincuencial.

Fuentes policiales informaron que el conductor del taxi estaría desaparecido.

En otro hecho de violencia, un hombre de 48 años se debate entre la vida y la muerte tras ser vapuleado en la habitación de un mesón situado en la colonia María Auxiliadora, de Ahuachapán.

Se sabe que la víctima fue agredida con unos palos y sus atacantes dejaron de golpearla hasta que creyeron que la habían matado.

Sin embargo, el señor estuvo inconsciente dentro del inmueble durante unas 12 horas,  hasta que unos vecinos lo fueron a buscar a la pieza porque les parecía sospechosa su ausencia.

Las autoridades sostuvieron que mientras el señor no se recupere no podrán tener información sobre los motivos por los que fue atacado ni quiénes cometieron el hecho.