El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió esta tarde una advertencia nacional por lluvias que podrían extenderse en el país por 72 horas debido al paso de una onda tropical y una baja presión en proceso de formación.
Indicó que habrá actividad eléctrica chubascosa por influencia de vaguada, que se estará desplazando por el territorio nacional, transportando humedad desde el mar Caribe.
Agregó que para mañana habrá desplazamiento de una onda tropical que transportará humedad desde el mar Caribe, y una circulación ciclónica al Sur de El Salvador.
Radares muestran lluvias moderadas a fuertes en zona costera, zona norte del país, producto de una vaguada. http://t.co/p7IqAHfAkw
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) October 15, 2015
“Esta condición generará lluvias intensas, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en sectores volcánicos, montañosos y costeros del país. Se estima la influencia de una Baja Presión, aproximadamente desde el día sábado 17 hasta el día martes 20 de octubre”, se indicó.
Se informó que debido a las lluvias se suspende el simulacro de terremotos y amenaza de tsunami que se había programado para mañana en escuelas y comunidades.