A cinco meses de concluido el largo conteo de votos de las elecciones de diputados, alcaldes y Parlacen, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha determinado responsabilidades sobre el retraso de los resultados oficiales.
El presidente del organismo, Julio Olivo, aseveró que se ha nombrado una comisión que está integrada por abogados de los diferentes despachos de magistrados así como técnicos, para deducir responsabilidades internas y las acciones legales a tomar ante el cobro que pueda realizar la empresa que tuvo a su cargo el programa.
Ayer, el organismo electoral presentó un informe de rendición de cuentas.
“Hay una comisión nombrada, de juristas de los despachos, de técnicos para poder determinar de manera más profunda si llevamos a un tribunal a “X” o “Y” empresa o se deducen responsabilidades internas. Por supuesto que serán testigos importantes estas personas que participaron en el programa de transmisión de datos”, dijo Olivo.
Agregó que también están buscando responsabilidades en el fallo del programa de transmisión de datos, concretamente en el área de consolidación, para promover un proceso civil.
“En este evento electoral no se pudo divulgar los resultados, esa fue la pequeña gran falencia que tuvo este programa debido a dificultades que se presentaron y que no fue posible corregirlas”, dijo.
Sobre el proceso que el Fiscal Luis Martínez dijo abrir de oficio, Olivo afirmó no saber el avance que existe, pero que colaborarán con lo que pidan.