La propuesta de Presupuesto General de la Nación 2016 no responde a las necesidades de la población, según un análisis que presentó este miércoles la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).
Álvaro Trigueros: el proyecto de presupuesto 2016 está desvinculado con las necesidades de los salvadoreños pic.twitter.com/1ebiNMNYzd
— Fusades (@fusades) octubre 21, 2015
El informe señaló que hay una sobrestimación de ingresos de $178.9 millones y una importante reducción en áreas sociales.
Álvaro Trigueros, @atriguer el presupuesto general de la nación 2016 omite 215 millones en devoluciones
— Fusades (@fusades) octubre 21, 2015
“Los efectos de un presupuesto irreal son el aumento del déficit fiscal”, afirmó el director del Departamento de Estudios Económicos de Fusades, Álvaro Trigueros.
Álvaro Trigueros @atriguer el desorden financiero sacrifica la inversión y los recursos se enfocan a pagar deuda pic.twitter.com/yaOW6cLC6s
— Fusades (@fusades) octubre 21, 2015
Mientras, que el director de Estudios Legales de Fusades, Javier Castro, indicó que el proyecto de presupuesto “vulnera el principio de veracidad y esto viola la Constitución de la República”.
El anteproyecto de Ley General de Presupuesto para el ejercicio 2016 asciende a $4,860.8 millones y se eleva en $37.8 millones en relación al de este año, debido al aumento del gasto del Estado. La propuesta está siendo estudiada por la Asamblea Legislativa.
LEA ADEMÁS: Presupuesto 2016 se eleva en $38 mlls. por aumento del gasto