Autoridades de Protección Civil informaron que debido a la susceptibilidad en los suelos podría haber riesgo de deslizamiento y derrumbes, por lo tanto dijeron que hay suspensión de clases en 5 escuelas de la zona sur de Usulután debido a la crecida del río Grande de San Miguel.
Estas son:
1. Centro Escolar del caserío El Botoncillo, cantón Salinas.
2. Centro Escolar del cantón Puerto El Flor
3. Centro Escolar del caserío El Chorizo, cantón El Obrajuelo
4. Centro Escolar del cantón Las Salinas
5. Centro Escolar del caserío Capitán Lazo
Además, las autoridades informaron que se encuentran realizando la búsqueda de un agricultor que fue arrastrado ayer por el torrente del río Torola.
Cuatro jornaleros intentaron cruzar pero fueron sorprendidos por una de las corrientes, solo tres de ellos lograron ser rescatados.
Asimismo, indicaron que la amenaza de lluvia ha disminuido, sin embargo se mantiene la alerta verde a nivel nacional, ya que se espera el ingreso de una vaguada que afecte el territorio.
Por lluvias, se prevén crecidas repentinas principalmente al occidente del país. Se recomienda abstenerse de cruzar ríos y quebradas.
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) octubre 21, 2015
A su disposición los teléfonos para reportar emergencias por lluvia #ProtecciónCivilsomostodosytodas #GobSV pic.twitter.com/ZWxoGdAA57
— MIGOBDT (@gobernacion_sv) octubre 21, 2015