Ofrecen capacitaciones con apoyo de USAID

La alcaldía de Cojutepeque realiza esta iniciativa que beneficia a decenas de jóvenes.

descripción de la imagen

Los talleres que imparten gracias a la alcaldía de Cojutepeque son gratis.

/ Foto Por Cortesía

Por Ricardo Guevara

2015-10-21 5:23:00

Gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y  la alcaldía de Cojutepeque, se están ofreciendo una variedad de talleres vocacionales para los habitantes deCojutepeque.

 Todas las capacitaciones son coordinadas a través del  Centro Municipal de Formación Vocacional “Fórmate”, el cual tiene como objetivo brindar acceso al desarrollo de competencias vocacionales y laborales para la vida productiva de los jóvenes cojutepecanos de 17 a 29 años.

Entre algunos de los  talleres que ofrecen está cocina internacional, reparación y mantenimiento de aires acondicionados, electricidad residencial, orientador turístico local, Microsoft Word, Excel, fundamentos de desarrollo de software y HTML 5, además de certificaciones por parte  de la Academia Microsoft.

“Como jóvenes nos sentimos bastantes motivados con estos talleres, ya que es una oportunidad que nos brindan para destacarnos en algo que nos permitirá generar ingresos económicos para nuestras familias, pero lo más importante es que nos mantiene ocupados con actividades  que nos alejan de las calles y la violencia”, dijo uno de los jóvenes participantes, quien no se identifico. 

Además, la municipalidad esta apoyando a la juventud y niñez cojutepecana en los diferentes Centros de Alcance que fueron inaugurados en el 2014. 

Todos las capacitaciones  son apoyadas además por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y Microsoft El Salvador.