Patricia adquirió el jueves categoría de huracán en su camino hacia la costa pacífica de México, y las autoridades alertaron sobre la posibilidad de fuertes chubascos e inundaciones.
Los vientos sostenidos máximos de la tormenta rondaban de madrugada los 120 kilómetros por hora (75 millas por hora). Se espera que siga ganando fuerza y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que la tormenta podría convertirse el viernes en un gran huracán.
Patricia evoluciona a huracán categoría 1 https://t.co/ryKsjYsP1M pic.twitter.com/69PbyBF4xA
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) octubre 22, 2015
Había una advertencia de huracán para la costa mexicana desde Cabo Corrientes a Punta San Telmo, un tramo de línea costera que incluye el puerto de Manzanillo. Se declaró una advertencia de tormenta tropical de Punta San Telmo hacia el este a Lázaro Cárdenas.
El centro de Patricia se encontraba unos 365 kilómetros (225 millas) al su suroeste de Acapulco y avanzaba hacia el oeste noroeste a unos 26 kph (16 mhp).
Te puede interesar: Lluvias en El Salvador dejan cuatro muertos y un desaparecido
Las previsiones apuntan a que Patricia provoque lluvias intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, indicó el Centro de Huracanes.