Una terna de médicos especialistas ha solicitado el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador a las autoridades del hospital Rosales para que verifiquen el expediente clínico del expresidente Francisco Flores, informó en un comunicado el Centro Judicial Isidro Menéndez.
Flores será sometido “a una cirugía por presencia de pólipos en vesícula biliar, indicada por uno de sus médicos tratantes” y será ingresado a un centro asistencial el 29 de octubre.
El tribunal ha dado un plazo de 24 horas al Rosales para que designe al equipo médico.
“Dicha terna tiene como objetivo brindar el apoyo al juzgador, con base a sus conocimientos especiales, a efecto de darle seguimiento al estado de salud, ingreso, intervención y evolución del procesado, una vez éste sea sometido a la intervención”, detalló el boletín.
Además, pidió al doctor que practicará la cirugía que proporcione el informe del equipo médico que colaborará en la operación, así como brinde el lugar donde se desarrollará la misma.
“No se ha establecido por parte del profesional respectivo, una fecha cierta , ni lugar de realización de la operación, resulta procedente solicitar al doctor Ramos Hinds que informe a esta sede judicial la fecha y el hospital en que será practicada la cirugía del imputado , lo cual es necesario a fin de hacer del conocimiento del señor director de la Policía Nacional Civil, el listado de personas que participaran en procedimiento”, indicó.
El exmandatario está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. La audiencia preliminar prevista para el 3 de noviembre ha sido pospuesta debido a la cirugía a la que será sometido el exfuncionario.
SIGA LYENDO: Reprogramarán audiencia contra expresidente Flores