A criterio del representante de la Cámara de Comercio de Quito, intentar imitar modelos como el de su país: Ecuador, de Venezuela, Bolivia o Argentina, alineados al Socialismo del Siglo 21, sería llevar al pueblo a un “desastre económico” de graves consecuencias.
“Un absoluto fracaso que a la única que lleva es al control del Estado para mantener a la población en esa pobreza y que no proteste. Hay que tener mucho cuidado con tratar de seguir estos ejemplos que han sido un desastre en Latinoamérica”, dijo el empresario ecuatoriano.
Pero además, advirtió que en estos regímenes totalitarios, los gobiernos someten a sus pueblos a un total silencio a través de la fuerza y las amenazas.
“Lastimosamente, en todos estos modelos mal concebidos, simplemente populistas, terminan en regímenes opresores, tratando que la población no reaccione ante la falta de trabajo, la falta de recursos y ante el empobrecimiento del pueblo, y eso es lo que está viviendo Ecuador actualmente”, advirtió Eduardo Cadena.