La Asociación Pro Artes Musicales y Sonoros de El Salvador ya se encuentra alistando los últimos detalles para el próximo Festival de Música Contemporánea, en su Edición número XV.
Durante el transcurso del festival, que tendrá lugar en distintos escenarios, se presentarán una diversidad de artistas en conciertos de guitarra, contrabajo, percusión, música electrónica y la Orquesta Sinfónica Nacional.
Así mismo, el encuentro propiciará espacios académicos de discusión con el objetivo de generar y difundir nuevos conocimientos, nuevas tecnologías y estudios de nuevas estéticas con relación al paisaje sonoro musical en la actualidad.
El Festival fue organizado por primera vez en 1996 para ser una tribuna de difusión de música acústica, electrónica y mixta, a través de conciertos de música artística y la realización de conferencias de carácter educativo sobre la música de arte que existe desde 1,900 para medios acústicos, electrónicos y mixtos.
Uno de sus objetivos principales, más allá de la difusión, es la producción musical de arte, por medio de la creación de comisiones para la composición musical.
La agenda será desarrollada entre el 27 y el 31 de octubre. Más información en www.facebook.com/musicacontemporaneaelsalvador.
Octubre 27
Universidad Don Bosco,
3:00 PM
Conferencia: Composición musical y nuevas tecnologías
Francisco Huguet conferencista (El Salvador)
4:00 PM
Concierto de Guitarra
Arnoldo Pereira guitarrista (El Salvador)
Octubre 28
Museo Forma
3:00 PM
Clase maestra de contrabajo
Juan Pablo Mora contrabajista (Costa Rica)
6:00 PM
Alianza Francesa
Conferencia: Panorámica musical de las compositoras latinoamericanas del siglo XX y XXI.
Monserrat Saborio conferencista (Costa Rica)
Octubre 29
Museo Forma
5:00 PM
Concierto de Contrabajo
Juan Pablo Mora contrabajista (Costa Rica)
Teatro Presidente
7:00 PM
Concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador
Dedicado al Colegio Latinoamericano de Compositores de Música de Arte.
Octubre 30
Embajada de México
7:00 PM
Concierto de percusión James Price (El Salvador)
Monserrat Saborio(Costa Rica)
Luis Girón (El Salvador)
Octubre 31
6:00 PM
Concierto de música electroacústica
Francisco Huguet (El Salvador)
Todos los eventos son gratis y abiertos al público en general.