Muestra de cine israelí en el Muna

Cuatro producciones darán a conocer el avance del cine en el país oriental que poco a poco va ganando terreno en Hollywood.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-10-25 10:00:00

El mes de octubre tendrá un cierre muy especial, ya que gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Grupo Radio Stereo, Radio Clásica y la Embajada de Israel, se realizará el Festival de Cine Israelí.

Muy pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar de este tipo de producciones que poseen un estilo propio e interesantes historias que mantendrán atentos a los asistentes que lleguen a disfrutar de estos cuatro filmes.

La primer cinta a proyectar es “La balada de la primavera que llora”, dirigida por Benny Toraty, quien además es escritor de películas como “Kikar Ha-Halomot” (2001) y “Yonanam” ( 1988 ).

“El casamentero” es la segunda producción cinematográfica que disfrutará el público, esta es dirigida por Avi Nesher, productor, guionista y actor que posee una amplia trayectoria en cine.

Nesher es reconocido por sus multipremiadas películas, que han significado un ascenso en el cine israelí en los últimos diez años, tiempo en el cual hasta ha sido nominado en los premios Óscar a mejor película extranjera.

También ha sido nombrado como uno de los más grandes cineastas de Israel de todos los tiempos. En los últimos años ha dirigido filmes como “Ritual” y “El salvaje”. 

Noa Aharoni estuvo a cargo de la dirección de “Al final del verano”, y a pesar de tener poco tiempo detrás de las cámaras este filme obtuvo buena crítica internacional.

Para cerrar el festival se incluyó el material de  Roi Werner, quien con la mezcla de  comedia, drama y romance de “A las dos de la mañana” demostró que, a pesar de ser un director de “poca monta”, tiene un talento impresionante.

Con esta serie de películas se busca dar a conocer la cultura israelí, además de su avance en el mundo de la cinematografía y producción.
En los últimos años actores se han profesionalizado en distintas instituciones de arte, como la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel, que se ha convertido en un excelente referente de talentos que se han dado a conocer a nivel internacional.

Esta muestra es para esos cinéfilos que gustan expandir sus conocimientos y apreciar diferentes estilos de producción, que muy poco se conocen en el país.

Todas las cintas serán proyectadas de forma gratuita dentro del Auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA); son dirigidas a una audiencia mayor a 12 años.