El resultado del enfrentamiento ocurrido en el cantón Los Llanitos en Ayutuxtepeque dejó a tres pandilleros detenidos y tres muertos.
Las autoridades informaron que, uno de los pandilleros que portaba el AK 47 y vestía prendas de uniforme policial se entregó. Durante el operativo se incautaron dos armas M16 y una AK 47.
También encontraron 3 cadáveres en la zona https://t.co/OzaQaJAbf8 https://t.co/8RcoF5KqJy
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 25, 2015
La tensa situación obligó a los residentes del cantón Los Llanitos a salir corriendo de sus viviendas atemorizados tras el largo tiroteo entre elementos de la policía y pandilleros que estaban escondidos en un cerro.
Unos 40 policías, entre miembros de la UTO (Unidad Táctica Operativa) y el GRP (Grupo de Reacción Policial) se hicieron presentes en la escena para reforzar la persecución.
Según la PNC (Policía Nacional Civil), el asesinato que habría sido el motivo del operativo, fue perpetrado alrededor de las 4:35 de la madrugada del domingo en la colonia San Carlos de ese municipio. Al parecer un grupo de sujetos vestidos con ropa militar ingresaron a la vivienda del estudiante de bachillerato y lo asesinaron.
Las autoridades continúan en la zona realizando actividades de búsqueda y rastreo.