Kate Winslet se niega al uso del photoshop

La protagonista de "Titanic" ha firmado contrato con una reconocida firma de maquillaje, pero le impide retocar sus fotos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-26 1:52:00

La actriz británica, de 40 años, ha firmado con el gigante L’Oréal y dentro del contrato una de las cláusulas exige que las imágenes de la próxima campaña estén “libres de cualquier edición adicional”. Es decir, prohíbe que se retoquen con photoshop.

Sobre su decisión, Winslet contó al portal E! News: ”Puedo hacer cosas que son importantes para mí con la esperanza de que otras personas tomen ejemplo y puedan seguir estos pasos”.

“Tenemos la responsabilidad de influir sobre las mujeres de las generaciones más jóvenes”, dijo la actriz para hacer ver que siempre ha sentido que desde su posición puede intentar promover un mensaje de imagen corporal positivo para las jóvenes de todo el mundo. “Todos somos responsables de que las mujeres jóvenes crezcan fuertes mentalmente. Este tipo de cosas son importantes para mí y para conseguir ese fin”.

“Creo que algunas mujeres de hoy se ven reflejadas en algunos personajes que ven en las revistas -añadió-. Ellas se identifican en otras mujeres que han tenido éxito en sus carreras y aparecen en las páginas de las revistas de moda y estilo de vida. Yo siempre quiero decir la verdad sobre lo que soy, y eso pasa por que las fotografías muestren una realidad”.

No es la primera vez que Kate Winslet se muestra contraria a los retoques. Hace unos años, en una entrevista a Harper’s Bazaar, habló con orgullo de sus arrugas. “Pero prefiero -dijo- ser una mujer que transmita ser “una mujer mayor” a parecer “una mujer que está buscando ser apedreada””.

(Tomado de abc.es)