Músico “Chepe Toño” sobre accidente: Se atravesó un caballo en la carretera

La tarde del lunes se llevará a cabo el entierro del artista Raúl Mejía, única víctima fatal del accidente que sufrieron estos músicos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-10-26 1:43:00

Tras el accidente automovilístico que sufrieron los integrantes de la agrupación Guanabambu el domingo por la madrugada, donde el conguero Raúl Ernesto Mejía Brito murió, todos los músicos han estado en observación. Kathya Palacios de Echegoyén, quien sufrió un traumatismo craneal y aún se encuentra en estado delicado, ha evolucionado bien y está recibiendo las atenciones necesarias.

De acuerdo a José Antonio Palacios, mejor conocido como “Chepe Toño”, padre de Kathya, se encuentra conmocionado por lo ocurrido, pero está agradecido por el bienestar de sus hijos. ”Mi hija gracias a Dios y las oraciones de toda la gente está evolucionando bastante bien, ahorita está inconsciente porque la tienen sedada, aún tiene inflamado el cerebro… los médicos dicen que hay que esperar a que se desinflame para tener otro procedimiento”, detalló.

Aunque otros de sus hijos también resultaron con golpes y fracturas, están fuera de peligro. Don Chepe Toño comentó que hasta hoy ha tenido la oportunidad de chequearse con el doctor. Lamentó la pérdida de su colega, que será enterrado a las 3:00 p.m. en el cementerio de Zaragoza.
“Anoche fue la vela, pero no he podido ir por dos razones, la primera, he estado pendiente de mis hijos, y la otra, he estado mal de salud también”, aclaró.

El artista dio a conocer algunos detalles del incidente que ocurrió después de realizar una presentación en un hotel de Sonsonate: “No venía manejando, había contratado transporte, que pocas veces lo hago, pero queríamos ir más descansados… en la carretera pues venía medio dormido, no me di cuenta, los demás me dijeron que al muchacho se le había atravesado un caballo”.

“Nos fuimos a una cuneta que está a la orilla de la carretera… el compañero murió porque venía adelante y mi hija venía en medio. No pude ir al velorio y no podré ir al entierro porque hasta ahora pasaré consulta y nos estamos turnando para cuidar a mi hija”, relató.

Señaló que en Zaragoza, lugar de origen de Raúl Ernesto Mejía Brito, el conguero era muy querido, y comentó que algunos piensan que él conducía el transporte y lo culpan de los daños, pero “igual el que iba manejando tampoco tiene la culpa, el que dejó suelto al caballo es el que no tiene cuidado”. Aunque no son parientes, él y el motorista tienen nombres similares, lo que causó la confusión.

Por otra parte, Palacios dijo estar agradecido con el apoyo que se le ha brindado a él y su familia, “necesitamos ayuda en todo aspecto, más con la situación del artista en nuestro país, no están las condiciones para acceder a un seguro social y esas cosas, cuantas veces hemos querido asegurarnos y no nos permiten”.