La NASA ilustró cómo un agujero negro absorbió a una estrella en una galaxia que se encuentra alrededor de 290 millones de años luz de la Tierra, según la descripción publicada en un video colocado en el canal oficial de la entidad.
En el clip se observa a la estrella acercarse demasiado a un agujero negro y, finalmente, resulta “devorada” por la intensa gravedad. Aunque se trata de un concepto artístico, las imágenes son reales. Este evento se conoce como “perturbación de marea”.
“Hemos visto evidencias de un puñado de perturbaciones de marea en los últimos años y hemos desarrollado una gran cantidad de ideas de lo que sucede. De momento, esta es la mejor oportunidad que hemos tenido para entender lo que pasa realmente cuando tiras una estrella a un agujero negro”, dijo Jon Miller, el autor del informe.
El video de YouTube fue compartido el 21 de octubre y a la fecha cuenta con más de un millón reproducciones en la plataforma.
What happens when a star comes too close to a black hole? It can get ripped apart. Details: https://t.co/TrWNBahKIO pic.twitter.com/IWYBX7oKKM
— NASA (@NASA) octubre 21, 2015