En julio pasado comenzó en Centroamérica la venta de las camas Pikolin, fabricadas por manos salvadoreñas en la planta de producción de Indufoam.
Las camas se venden en forma exclusiva en la cadena de Almacenes Simán.
“La idea es llevar este proyecto en el resto de países de Centroamérica en donde Simán tiene presencia, es decir Guatemala, Nicaragua y Costa Rica”, informó el director de Comercialización de Indufoam, José Roberto Gutiérrez.
En Panamá, Indufoam distribuye la marca a través de la empresa Sleep Center.
La fabricante de camas también espera cerrar negocios con una cadena de hoteles española con presencia en Latinoamérica. Ese acuerdo se firmará en los próximos meses y permitirá expandir la marca en la región, dijo Gutiérrez.
Pikolin complementa la gama de productos que ofrece Indufoam al mercado, como camas y colchones, así como también la línea de accesorios, que son protectores de colchón, almohadas, y sobrefundas.
El Grupo Pikolin fue fundado en Zaragoza, España, en 1948, y en la actualidad es el segundo fabricante de camas en Europa. También tiene plantas de producción Francia, Portugal, China, Vietnam, Marruecos y Medio Oriente. En 2014, el grupo facturó alrededor de 300 millones de dólares.