El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David López Villafuerte, dijo hoy en una entrevista televisiva que la institución no tiene interés en ocultar información sobre el caso El Chaparral y señaló que ya entregó toda la información que le fue requerida por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
“Entregamos toda la información autorizada por el IAIP. Nosotros no estamos interesados en ocultar nada”, señaló durante la entrevista de Canal 10. “Yo quiero entregar toda la información de El Chaparral, pero hay restricciones legales”, agregó.
Sus declaraciones se dan después de que el diputado de ARENA, Mario Valiente recibiera nueva información que solicitó personalmente a la Oficina de Información y Respuesta (OIR) de la autónoma para constatar por qué se pagó a la empresa constructora Astaldi una suma de $108 millones para finiquitar el contrato del proyecto, que sigue inconcluso hasta la fecha.
De acuerdo con Valiente, la documentación recibida no explica este punto, que para él es importante pues podría justificar por qué se dio un pago excesivo por un proyecto que la compañía constructora no finalizó.